Viernes, 26 de Abril 2024

EU: Trabajadores LGBT ganan menos que la media

Aunque no se profundiza aún en la razón de la brecha salarial de la comunidad LGBT, todo indica que está relacionado con discriminación

Por: EFE

La organización dijo que el estudio se hizo con trabajadores de tiempo completo por lo que es probable que la brecha salarial sea mayor. EL INFORMADOR/ ARCHIVOS

La organización dijo que el estudio se hizo con trabajadores de tiempo completo por lo que es probable que la brecha salarial sea mayor. EL INFORMADOR/ ARCHIVOS

Los trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBT en Estados Unidos ganan 10% menos que la media de empleados del país, así lo denunció este miércoles la organización Human Rights Campaign, una de las mayores ONG defensoras de la comunidad LGBT.

Un estudio que se realizó con 7 mil empleados LGBT y con datos de la Oficina Estadísticas Laborales arrojó que los miembros de la comunidad tienen un ingreso medio de  900 dólares semanales, mientras que un trabajador promedio gana mil y 1 dólar semanalmente.

TWITTER/ @HRC

¿Cuánto gana la comunidad LGBT?

"Las personas de color LGBTQ+, las mujeres y los hombres transgénero y las personas no binarias ganan incluso menos en comparación con el trabajador típico" destacó el informe de Human Rights Campaign.

Las mujeres LGBT ganan 875 dólares semanales en promedio, las personas LGBT de color 800 dólares, los indígenas y los hombres trans tienen 700 dólares en promedio mientras que las mujeres trans ganan en promedio 600 dólares.

La organización defensora de los derechos humanos señaló que el estudio se efectuó con datos de trabajadores a tiempo completo por lo que es muy probable que la brecha salarial de las personas LGBT sea "potencialmente mayor".

"Aunque no evaluamos las razones subyacentes de esta disparidad, es probable que la discriminación esté jugando un papel", concluyó Human Rights Campaign en su informe.

El informe también subrayó algunos puntos importantes, por ejemplo el que antes de la pandemia COVID una de cada diez personas LGBT estaba desempleada mientras que en heterosexuales era una de cada 20.

Human Rights Campaign instó a que las autoridades desarrollen políticas que "fortalezcan las protecciones existentes y combatan aún más las prácticas discriminatorias".

Según un análisis del instituto Williams de 2019, un 22% de los adultos LGBT en Estados Unidos vive en la pobreza, mientras que en adultos heterosexuales y cisgénero el porcentaje es del 16%.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones