Viernes, 29 de Marzo 2024

Dulces de La Rosa reconoce a quienes colaboraron en récord mundial

Empleados de la empresa recibieron un certificado de Récord Guinness por su participación en la elaboración de la golosina monumental

Por: El Informador

Otorgaron reconocimientos y copias de los certificados de Guinness a cerca de 100 persona. EL INFORMADOR/A. Camacho

Otorgaron reconocimientos y copias de los certificados de Guinness a cerca de 100 persona. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de la obtención del Récord Guinness por el mazapán de cacahuate más grande en todo el mundo, Dulces de La Rosa entregó reconocimientos a los colaboradores que participaron en la elaboración, distribución y promoción del dulce.

Jaime Enrique Michel Velasco, director general de Dulces de La Rosa, agradeció tanto a trabajadores como los colaboradores e instituciones que hicieron posible la implantación de la marca. “Hoy es un gran día en donde celebramos la implantación del récord del mazapán de cacahuate más grande del mundo, ya hace un mes en Plaza de los Fundadores en Guadalajara. Nosotros (Dulces de la Rosa) nos sentimos muy contentos y orgullosos de este logro, no sólo por el esfuerzo, también por la respuesta de la gente que nos alentó”.

Aseveró que no habría sido posible lograr tal hazaña sin un equipo dedicado detrás: “Obtener este logro con nuestro dulce insignia es un triunfo de todos, pero también de las instituciones estatales y federales que nos ayudaron a hacerlo”. En el evento se otorgaron reconocimientos y copias de los certificados de Guinness a cerca de 100 personas.

También, Enrique Michel Velasco aprovechó para dimensionar el récord y poner en perspectiva el tamaño del mazapán: “La gente que degustó nuestro dulce pudo haber llenado los dos enormes estadios de futbol que tenemos, además del de beisbol, incluso hubiera sobrado un poco más, porque la capacidad de los tres complejos juntos no hubieran sido suficientes”.

El mazapán de cacahuate más grande del mundo requirió cerca de 11 días de planeación, de un centenar de personas para elaborarlo y casi cuatro horas para que quedara listo. El resultado: una masa de azúcar y cacahuate de casi ocho toneladas y 300 kilogramos, 120 centímetros de alto y 122 mil 865 personas que lograron probar el dulce típico, aún tres días después de la implantación de la marca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones