Jueves, 25 de Abril 2024

Dólar retrocede, se vende hasta en 20.90 pesos en bancos capitalinos

Nueve centavos menos respecto al cierre previo; y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos

Por: NTX

El Banxico informa en el DOF que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5304 pesos. AFP / ARCHIVO

El Banxico informa en el DOF que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5304 pesos. AFP / ARCHIVO

Este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 20.90 pesos, es decir, nueve centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos.

Banco Base refirió que el peso recupera terreno debido a un debilitamiento del dólar, pues el mercado continúa a la espera de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China al cierre de la semana, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

La entidad financiera destacó que en el mercado interno, el nerviosismo por las políticas de la nueva administración en México se redujo, después de que el futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, saliera por tercera ocasión antes de tomar su cargo a tranquilizar a los mercados.

Urzúa dijo que el nuevo gobierno no prevé realizar cambios en el sistema de ahorro de los trabajadores y reiteró su negativa para apoyar la iniciativa del Partido del Trabajo, sobre cambiar las Afores por una institución financiera pública.

También dio a conocer que Gerardo Esquivel será propuesto para el cargo de subgobernador del Banco de México, lo que ayudó a disminuir el nerviosismo por las políticas de la nueva administración, pues el mercado considera que no representa un riesgo para la política monetaria.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5304 pesos.

Asimismo, destaca que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se ubican en 8.3200 y 8.4425 por ciento, la primera sin cambios y a segunda con un retroceso de 0.0075 puntos porcentuales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones