Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Dólar llega a 19.88 pesos, en medio de consulta por nuevo aeropuerto

La divisa estadounidense se adquiere en un mínimo de 18.23 pesos

Por: NTX

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el billete verde hasta en 19.88 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre pasado, y se adquiere en un mínimo de 18.23 pesos.

En opinión de Banco Base, el peso recortó sus pérdidas después de las 7:30 horas, para iniciar la sesión con una depreciación moderada, luego de que se publicó que la economía de Estados Unidos creció de forma considerable por arriba de lo esperado.

Así, la expansión a tasa anualizada de 3.5 por ciento durante el tercer trimestre, por arriba de los esperado, se debe principalmente a un crecimiento del consumo de 4.0 por ciento y de la inversión de 12 por ciento, la más elevada desde el primer trimestre de 2015.

La noticia de que el vecino país del norte crece de forma sostenida es buena para México, ya que es un impulso para el crecimiento a través de las exportaciones, pues por ahora el consumo en México se ve amenazado por riesgos al alza para la inflación.

A pesar de que el peso borró parte de su caída del overnight, durante la sesión podría volver a perder terreno porque existe nerviosismo entre los inversionistas, sobre los pronunciamientos del próximo gobierno sobre el futuro del nuevo aeropuerto, una vez que concluya la consulta este domingo.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4383 pesos.

Señaló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1275 y 8.1800, con ganancias de 0.0150 y 0.0117 puntos porcentuales respectivamente.

OA

Temas

Lee También

Comentarios