Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar cede terreno, se vende en 20.15 pesos en bancos capitalinos

El billete verde se adquiere en un precio mínimo de 18.65 pesos por unidad

Por: NTX

De acuerdo con el Banco Base, el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza por niveles superiores a 19.90 pesos por dólar. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con el Banco Base, el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza por niveles superiores a 19.90 pesos por dólar. EFE / ARCHIVO

Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.15 pesos, tres centavos menos en relación con el cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación corrigiendo parte de las pérdidas de ayer junto a los principales cruces del dólar.

Señala que la sesión inicia en calma, pues hoy no se publican indicadores económicos de relevancia a nivel global, y los participantes del mercado están a la espera de noticias sobre la política monetaria de Estados Unidos.

La institución financiera precisa que parte del fortalecimiento del dólar durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría esperar para volver a recortar la tasa de interés.

Sin embargo, agrega, es posible que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza por niveles superiores a 19.90 pesos por dólar, si en las minutas de la Fed se observa un posicionamiento menos acomodaticio.

Por otra parte, indica que el peso mexicano también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una divisa de economía emergente. En ese contexto, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8153 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2850 y 8.2500 por ciento.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones