Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar abre sin cambios, se vende en 19.79 pesos en bancos

La divisa se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este viernes, el dólar libre abre la sesión cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.79 pesos, es decir, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer; mientras que los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto.

La institución financiera señala que al cierre de la semana sigue siendo relevante la política montería de Estados Unidos, así como la información relacionada con las pláticas entre oficiales de Estados Unidos y China sobre la guerra comercial.

Respecto a la política monetaria, es importante mencionar que esta mañana por cuarta sesión consecutiva, la Fed de Nueva York inyectó 75 mil millones de dólares de liquidez en una operación de recompra overnight (conocidas como repos).

Por su parte en México, la víspera los productores mexicanos de jitomate firmaron un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

En el pacto, los productores se comprometieron a permitir que el 92 por ciento de las cargas de jitomate nacional con destino a Estados Unidos sea revisado en la frontera; mientras que las autoridades estadounidenses acordaron desarrollar e implementar un programa de inspección.

Además, refiere, los productores mexicanos mantendrán las facultades de realizar ventas directas a minoristas estadounidenses.

Con este acuerdo, no sólo se suspende la investigación antidumping en contra de las exportaciones mexicanas de jitomate que Estados Unidos inició el pasado 7 de mayo sino también el cobro de cuotas de compensación de 17.56 por ciento a todas las exportaciones mexicanas de jitomate.

Lo anterior, agrega, puede ser una señal positiva para el avance de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos.

Banco Base subraya que esta mañana, el asesor en materia comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que el Congreso estadounidense debe aprobar el acuerdo comercial en los próximos 30 días, lo que podría contribuir con una apreciación moderada del peso durante la sesión de hoy.

Para la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3981 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91días se ubican en 8.1900 y 8.0875, en ese orden, ambas con pérdidas de 0.0050 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones