Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar abre al alza, se vende hasta en 19.87 pesos en bancos

El billete verde se adquiere en un precio mínimo de 18.30 pesos por unidad

Por: NTX

El Banco Base asegura que los indicadores económicos señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial. AFP / ARCHIVO

El Banco Base asegura que los indicadores económicos señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial. AFP / ARCHIVO

Este miércoles, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.87 pesos, 11 centavos más en relación con el cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.30 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, luego de la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa.

Explicó que debido a que los indicadores económicos señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial, los mercados financieros reaccionan negativamente. En el mercado cambiario, nuevamente pierden las divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas.

A esto, se suman las noticias como la decisión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, de postergar la entrada en vigor de unos aranceles a China.

Hacia adelante se espera que la economía real a nivel global siga desacelerándose como consecuencia de la guerra comercial, lo que dificultará que el peso mexicano se recupere frente al dólar de forma sostenida en los próximos meses.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.65 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4630 pesos por dólar.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.4355 y 8.3859 por ciento, ambas con un retroceso de 0.0050 y 0.0059 puntos porcentuales, respectivamente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones