Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar abre a la baja, se vende hasta en 20.24 pesos en bancos

El peso gana terreno frente a la moneda norteamericana, que se adquiere en un precio mínimo de 18.75 unidades 

Por: NTX

Aunque los datos no son del todo negativos, un incremento gradual en el ritmo en que se solicita apoyo por desempleo, puede ser una señal de un proceso de desaceleración económica, lo que contribuye al debilitamiento del dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque los datos no son del todo negativos, un incremento gradual en el ritmo en que se solicita apoyo por desempleo, puede ser una señal de un proceso de desaceleración económica, lo que contribuye al debilitamiento del dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves el dólar abre la jornada con una caída de 16 centavos en comparación con el cierre anterior, para ubicarse hasta en 20.24 pesos, y se compra en un mínimo de 18.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Banco BASE, el peso gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, luego de que los participantes del mercado en la sesión asiática interpretaron el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) como fuertemente acomodaticio.

Señaló que el miércoles la Fed recortó sus previsiones de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos para 2019, ajustó su expectativa de incrementos a la tasa de tres a dos, y señaló la existencia de riesgos globales e incertidumbre en sus perspectivas.

De igual forma, esta mañana se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos, correspondientes a la semana pasada, las cuales mostraron un incremento semanal de ocho mil solicitudes, al ubicarse en 214 mil.

Aunque los datos no son del todo negativos, un incremento gradual en el ritmo al que se solicita apoyo por desempleo puede ser una señal temprana de un proceso de desaceleración económica, lo que contribuye con el debilitamiento del dólar al inicio del día.

En México, la Secretaría de Hacienda anunció que la mayoría de los tenedores de los seis MMDD emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aceptó la propuesta de recompra de bonos o del pago de una prima por la modificación de los contratos de los instrumentos.

Asimismo el miércoles la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019, ajustando al alza los ingresos totales en 23 mil 768 MDP, a un total de cinco billones 838.5 MMDP.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.0293 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3700, 8.4750 y 8.6050 por ciento, las dos primeras con una ganancia de 0.0050 puntos porcentuales cada una y la tercera sin cambios.

BANCO________COMPRA________VENTA

CITIBANAMEX

DÓLAR

INTERBANCARIO______19.85______19.86

EURO______22.71______22.75

BANCOMER

DÓLAR

INTERBANCARIO______19.86______19.87

EURO______22.02______23.10

BANORTE

DÓLAR

LIBRE______18.75______20.15

EURO______22.30______23.15

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones