Jueves, 18 de Abril 2024

Dodge Challenger Super Stock 2020, crece el poder del icónico "muscle car"

El modelo con pistas de coche clásico sigue ofreciendo mayor poder año con año

Por: El Informador

Dodge ya comenzó a recibir pedidos del Challenger Super Stock 2020, aunque su producción arranca a finales del año. ESPECIAL

Dodge ya comenzó a recibir pedidos del Challenger Super Stock 2020, aunque su producción arranca a finales del año. ESPECIAL

La vocación deportiva de Dodge ha quedado en manifiesto durante tiempos recientes y han encontrado en el Challenger a ese bastión para hacerlo. En esta ocasión presentan a la variante Super Stock 2020, un vehículo preparado con un mayor caballaje y listo para ganar en las competencias de cuarto de milla.

Si vemos a este pony car por el exterior, podríamos no notar muchos cambios evidentes, pero destaca el ensanchamiento de la carrocería, que gana 3.5 pulgadas de dimensiones laterales, además, los neumáticos ahora son de medida 315/40, acompañados de rines de 18 pulgadas, elementos que ayudarían a que el coupé tenga una mejor capacidad de respuesta.

El interior no recibe cambios tan importantes, pues sigue ofreciendo asientos de tipo deportivo, aunque con revestimientos de cuero que pude teñirse en tono rojo, sepia o negro, aunque la arquitectura y formas siguen siendo las mismas que conocemos en este bólido estadounidense de generación actual.

El cambio más sustancial viene en el propulsor, pues si bien se trata del mismo Hemi V8 de 6.2 litros supercargado, en esta ocasión la potencia es llevada hasta los 807 caballos de fuerza, propulsor que se liga a una caja automática de ocho cambios con relaciones cortas, que también ponderan la aceleración.

Según los datos del fabricante, este modelo podrá acelerar de 0-100 km/h en 3.25 segundos, además de que podría recorrer el cuarto de milla en 10.5 segundos y podría tener una velocidad tope de 270 km/h.

Pero no todo se basa en más potencia y nada más, pues para hacer de este vehículo un modelo más capaz se tuvo que reforzar la suspensión y frenos, que en esta ocasión presentan calipers Brembo de seis pistones y discos hiperventilados con diámetro de 14.2 pulgadas.

La producción de este modelo de alto poder comenzará en otoño, pero Dodge comenzará a recibir pedidos del Challenger Super Stock 2020 a partir de este mismo verano en países como Estados Unidos y Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones