Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

Kia se olvida del Optima y le abre paso al K5

Se trata de la evolución del sedán mediano surcoreano, mismo estrena una variante deportiva

Por: César Cerda

Kia se olvida del Optima y le abre paso al K5

Kia se olvida del Optima y le abre paso al K5

Los aires de renovación han tocado una vez más las puertas de Kia y esta vez los cambios son un tanto más agresivos. Nos referimos al otrora Optima, que dejará de tener ese nombre para pasar a convertirse en el nuevo K5 2021, un vehículo con diseño actualizado y una nueva versión con tintes más enfocados al alto desempeño.

El coche de cuatro puertas toma como influencia el lenguaje de diseño actual de la armadora asiática, con toques similares a los del Cadenza, un sedán de tamaño completo que se ofrece en algunos mercados.

Destaca el uso de líneas más atléticas y los faros con firma LED en forma de “Z”, así como una parrilla estilizada y fascias más agresivas. Al conjunto se suman nuevos juegos de rines, una atractiva bajante trasera, un esquema de luces posterior en una sola pieza y un difusor con cuatro salidas de escape.

El nuevo K5 tendrá un espacio interior que sigue privilegiando el espacio, pero esta vez con un entorno más moderno y con toques deportivos. Para muestra están los asientos, que adoptan nuevas formas, al igual que el tablero y los otros elementos. En este año-modelo se estrenarán vestiduras y ornamentaciones, como cuero en diferentes tonos y vivos contrastantes.

Las amenidades incluyen una nueva pantalla de ocho pulgadas, la cual puede crecer con el andar de los niveles de equipo hasta las 10.3 pulgadas y se estrenan algunas capacidades, como los sistemas Android Auto y Apple CarPlay de conexión inalámbrica.

En materia de seguridad el sedán agrega asistentes como: alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril y detector de atención del conductor. Como opcionales podrá contar con alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y centrado del vehículo dentro del carril.

La versión GT es la que más destaca por sus capacidades, pues ésta contará con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento turboaspirado, el cual será preparado para desarrollar 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de par, todo culminado con una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague.

Será este mismo otoño cuando Kia comience a distribuir al K5 en distintos mercados, con precios tope de hasta 33 mil dólares, el equivalente a poco más de 660 mil pesos mexicanos.

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