Jueves, 18 de Abril 2024

Dispositivo de realidad virtual combate el TDAH en niños y jóvenes

Miyabi Labs desarrolla ejercicios y juegos que ayudan en el tratamiento del trastorno y que pueden ser evaluados por medio de una aplicación móvil

Por: El Informador

Josep María Tomás desarrolló el método y ejercicios a partir de su experiencia. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Josep María Tomás desarrolló el método y ejercicios a partir de su experiencia. EL INFORMADOR/A. Gallegos

La startup tapatía Miyabi Labs, encabezada por Josep María Tomás, ha creado un sistema de realidad virtual enfocado al tratamiento efectivo del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), en niños.

El sistema se compone de dos partes: un software con ejercicios y juegos de realidad virtual diseñados especialmente para los niños con déficit de atención, que a su vez se coloca en un casco de realidad virtual; y una aplicación móvil para padres y especialistas donde pueden seguir el progreso de los niños que realizan las actividades.

“Al usar la tecnología, nuestro sistema le divierte al niño y eso les ayuda, además, los ejercicios están diseñados exclusivamente para el TDAH, tienen su razón de ser, y eso genera un efecto en el cerebro del niño. Los niños lo disfrutan, y los padres ven que al niño le gusta y apoyan el tratamiento”, explicó Tomás.

El emprendedor ha aprovechado su propia experiencia con el Trastorno de Déficit de Atención (fue diagnosticado con esta patología, con los estigmas y problemáticas que eso conlleva), y su conocimiento en temas de tecnología y realidad virtual, para sacar adelante este proyecto, ya con un año de vida.

Para diseñar el sistema, Tomás y los cinco integrantes restantes de Miyabi Labs contaron con el apoyo de la aceleradora Balero. La empresa seleccionó al proyecto como una de las 10 empresas para recibir capacitación por parte de mentores de Silicon Valley y del ecosistema tecnológico de Israel, con la metodología de GSVLabs y Google Launch Pad, en las instalaciones del Cuartel Creativo Digital.

En fase de experimentación

El sistema de realidad virtual es sometido a pruebas con niños y es muy probable que en dos meses ya esté a la venta al público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones