Martes, 16 de Abril 2024

Disney estaría en negociaciones para comprar 20th Century Fox

De concretarse la compra Disney podría adquirir los derechos de algunas de las franquicias de cine más fuertes de la industria

Por: Jonas Alcaraz

El estudio ha mantenido charlas para vender la mayor parte de la compañía a Disney .

El estudio ha mantenido charlas para vender la mayor parte de la compañía a Disney .

Los estudios 20th Century Fox estarían en negociaciones para vender la mayor parte de su compañía al estudio Walt Disney Co., según ha publicado el sitio estadounidense CNBC, que cita a personas familiarizadas con la situación. 

Las negociaciones se habrian desarrollado en las pasadas semanas aunque no hay certeza de que hayan llegado a un acuerdo definitivo. Y aunque las charlas están completamente detenidas en estos momentos, los relacionados con este hecho aseguran que podrían ser retomadas para llegar a un fin. 

Algo que hay que destacar es que dentro de estas negociaciones sólo se contempla el estudio de cine y algunos canales de Fox como National Geographic y FX Networks, dejando fuera a Fox Broadcast Network y los canales de deportes.

Por el momento no se han revelado detalles sobre los términos financieros que se realizarían para llevar a cabo la transacción, sin embargo, con sólo la revelación de la noticia de estas negociaciones la cotización de 21st Century Fox se interrumpió de forma momentánea en Wall Street, y a dos horas del cierre de la sesión sus acciones se dispararon un 5.97 por ciento en el mercado Nasdaq, donde estaban en un deprecio del 5.21 por ciento desde enero, mientras que Walt Disney Co., parte del índice Dow Jones de Industriales, subieron a la misma hora un 1.07 por ciento.

La importancia de adquirir Fox para Disney

Disney es una de las compañías más fuertes en Hollywood. Actualmente tiene en su poder a otros estudios como Pixar (una de sus divisiones de animación más prolíficas), Lucasfilm (que tiene a franquicias como Star Wars e Indiana Jones) y Marvel (con todos los personajes de su Universo Cinematográfico). 

Al adquirir a Fox, Disney podría tomar el control de gran parte de los personajes de Marvel que no posee como las franquicias mutantes (X-Men, Deadpool, X-Force, New Mutants) y la familia de Los Cuatro Fantásticos, con la posibilidad de añadirlos al Universo Cinematográfico de Marvel. 

Pero no sólo eso, sino que Fox también es dueña a perpetuidad de Star Wars: Una Nueva Esperanza, la película que comenzó con esta franquicia, así que de adquirir al estudio, la compañía del ratón tendría control absoluto de la franquicia y podría por fin hacerse de todo el ingreso económico de la misma. 

Además, Fox también posee Avatar, la cinta que hasta ahora es la película con mayor recaudación en el taquilla de la historia y que tienen planeada una serie de secuelas para los próximos años que de confirmarse el trato pasarían a desarrollarse bajo la supervisión de Disney. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones