Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Director de Amazon compra apartamentos en NY por 80 MDD

El hombre más rico del mundo finalizará la firma de contratos por un penthouse de lujo situado sobre la distinguida Quinta avenida de Manhattan

Por: AFP

El multimillonario podrá aprovechar una superficie total de mil 600 metros cuadrados a solo unas calles del mítico Empire State Building. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El multimillonario podrá aprovechar una superficie total de mil 600 metros cuadrados a solo unas calles del mítico Empire State Building. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gigante de las ventas en línea Amazon desistió de instalarse en Nueva York, pero su dueño Jeff Bezos parece interesado en radicarse de todos modos en la ciudad que nunca duerme: está en proceso de comprar tres apartamentos adyacentes por aproximadamente 80 millones de dólares.

Según The Wall Street Journal, el hombre más rico del mundo finalizará el martes la firma de contratos por un penthouse de lujo en un edificio situado sobre la distinguida Quinta avenida de Manhattan y dos apartamentos situados justo debajo.

LEE: Bolsa de Nueva York inicia operaciones con ganancias

Si decidiera unirlos, Bezos podría aprovechar una superficie total de mil 600 metros cuadrados, con doce habitaciones, a solo unas calles del mítico Empire State Building y del célebre Flatiron Building, el edificio con forma de plancha.   

Por mucho que parezcan 80 millones de dólares, el precio está lejos del que se pagó por el apartamento más caro de Nueva York, vendido en enero por 238 millones de dólares a Ken Griffin, CEO del fondo de inversión Citadel. 

Pero Jeff Bezos, que se encuentra en proceso de divorcio, posee ya un portafolio inmobiliario con residencias en Beverly Hills, Washington y en Medina, en las afueras de Seattle, estado de Washington, detalla The Wall Street Journal.

Su ex esposa, MacKenzie Bezos, se ha dedicado recientemente a donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones de caridad.

El multibillonario Bezos, de 55 años, compra estos inmuebles casi al mismo tiempo que la empresa que fundó, Amazon, abandonó en febrero la idea de instalar su nueva sede en Nueva York.

Ese proyecto enfrentó una creciente oposición entre residentes de la ciudad, que cuestionaban los casi 3 mil millones de dólares en exoneraciones fiscales que estaban previstos.

OB

Temas

Lee También

Comentarios