Viernes, 29 de Marzo 2024

Difícil garantizar abasto de alimentos en fase 3 por COVID-19, si compras de pánico continuan

Piden a la población consumir solamente lo que necesita para evitar que se acaparen productos y se vacíen anaqueles

Por: SUN

Señalan que no hay ningún sistema que aguante compras de pánico. EL INFORMADOR / J. Camacho

Señalan que no hay ningún sistema que aguante compras de pánico. EL INFORMADOR / J. Camacho

El gobierno federal y el sector agroalimentario están en permanente comunicación porque a partir de la fase 3 del plan para enfrentar el COVID-19 se dificultará garantizar la cadena de abasto de alimentos, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

El CNA estima que en la etapa 3 y subsecuentes va a ser un serio problema garantizar la cadena de abasto, y es ahí donde “que trabajar, cooperar, estar muy coordinados con la autoridad para que el tema de alimentos sea sector vital”, explicó.

Pidió a la población consumir solamente lo que necesita para evitar que se acaparen productos y se vacíen anaqueles. “Vamos a una crisis muy fuerte y queremos estar preparados”, aseguró en videoconferencia.

En la misma transmisión el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, expuso que no hay ningún sistema que aguante compras de pánico, como se ha visto en otras ocasiones.

Pero tampoco pueden permitirse que se hagan saqueos o se destruyan las instalaciones, porque ello destruye la cadena de abasto.

“Hay desabasto en algunas cuantas cosas: gel, tapabocas, toallitas sanitizantes; es muy poquito esto, solo en algunos casos. No hay desabasto de productos importantes”, se puede acabar el arroz por la tarde, pero en la mañana ya hay, no hay reportes de ruptura de cadena de abasto.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones