Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuánto papel de baño necesitas para una cuarentena? Calculadora lo revela

Desarrollan herramienta ante las compras excesivas del producto, desatadas por la pandemia del coronavirus

Por: El Informador

El promedio de los usuarios de la calculadora tienen 500% más papel del que necesita para una cuarentena. EFE/ARCHIVO

El promedio de los usuarios de la calculadora tienen 500% más papel del que necesita para una cuarentena. EFE/ARCHIVO


Aunque no es un artículo prioritario ante la expansión del coronavirus, alrededor del mundo se registran compras excesivas de papel de baño.

Pero, ¿cuánto papel de baño necesitas para sobrevivir la pandemia durante una cuarentena? 

Un estudiante de Desarrollo de Software, Ben Sassoon, y el artista Sam Harris, que viven en Londres, crearon una calculadora en línea para responder esa pregunta y contribuir a que no haya escasez del producto: howmuchtoiletpaper.com.

En la página se informa que más de cinco millones de personas han usado la calculadora y que el promedio tiene 500% más papel del que necesita para una cuarentena.

La calculadora muestra de inicio los días que durará el papel higiénico según los rollos que tengas (la barra puede desplazarse para ajustar las unidades que tengas almacenadas). Una segunda barra muestra las veces que vas al baño al día (calcula un promedio de tres, pero también puede modificarse).

Además de los días, muestra el porcentaje que representa el papel para cubrir el periodo de cuarentena (estimada en 14 días).

Así, 10 rollos de papel con un uso del baño de tres veces al día durarán 53 días, lo que sería un 379% de lo requerido para el periodo de aislamiento. Tres rollos serían más que suficientes para la cuarentena (114%). 

De momento solo está disponible en el idioma inglés.

Cálculo personalizado

Para hacer un cálculo personalizado, en las opciones avanzadas se puede cambiar el número de hojas de papel que usas, así como las hojas por rollo y los días de la cuarentena. Además permite hacer la estimación del uso de hasta 10 personas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones