Viernes, 26 de Abril 2024

Desplome en ventas de autos nuevos impulsa a los autos usados

De acuerdo con un reporte de la plataforma de ventas de Mercado Libre, en México las operaciones de compra-venta de autos usados tuvieron un crecimiento del 39% en comparación a 2018

Por: Mario Castillo

Desplome en ventas de autos nuevos impulsa a los autos usados

Desplome en ventas de autos nuevos impulsa a los autos usados

La contracción financiera mundial y la incertidumbre en los precios del acero, el petróleo, el dólar y muchos otros factores, han hecho que la producción de autos nuevos en países como México tuviera un 2019 negativo.

Así lo reporta la plataforma de ventas en línea Mercado Libre, quienes indican que México no solo experimentó su peor caída en 10 años desde la crisis de 2008-2009, sino que las ventas al corte del pasado octubre tuvieran su peor mes de octubre desde 2014, al vender 8.9% menos unidades este año en comparación a 2018, con lo que se acentúa la baja de ventas durante 29 meses consecutivos.

Las cifras anteriores han sido dadas a conocer por el INEGI y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), cuya tendencia está “favoreciendo” a la venta de autos seminuevos y usados.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) los financiamientos para comprar autos seminuevos aumentaron 12.1%, comparado al desplome de créditos para autos nuevos que entre enero y septiembre de 2019 fue de 10.4%.

Según Mercado Libre, en sus operaciones la tendencia indicó un crecimiento de 39% en la compra-venta de autos usados. Por lo tanto, aunque esta cifra no es un indicador global para México, sí indica la tendencia real de los consumidores quienes buscan hacer una menor inversión a la hora de adquirir un auto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones