Jueves, 25 de Abril 2024

Desempleo registra una ligera variación durante agosto

La tasa de desocupación en agosto fue de 3.3 %, esto es 0.1 menos que en julio
 

Por: El Informador

Tabasco es el estado con más deoscupados, 6.7 %; en tanto, Guerrero es el estado con la menor tasa 1.3 %. EL INFORMADOR/E. Barrera

Tabasco es el estado con más deoscupados, 6.7 %; en tanto, Guerrero es el estado con la menor tasa 1.3 %. EL INFORMADOR/E. Barrera

La tasa de desempleo de México bajó ligeramente y se ubicó en 3.3 % de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el oficial Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra de agosto supone una leve baja frente a lo reportado en julio (3.4%), mientras que en su comparación anual, el desempleo no mostró variación en agosto de 2018 frente a la de igual mes del año anterior (3.3 %).

El instituto detalló que por Entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en agosto pasado se registraron en Tabasco con 6.7 %, Nayarit (4.7 %), Coahuila (4.6 %), Ciudad de México (4.5 %) y Durango (4.4 %).

En contraste, las menores se presentaron en Guerrero con 1.3%, Oaxaca con 1.6 %, Yucatán y Michoacán (1.9 %, en cada caso) y Morelos con 2.2 por ciento.

Respecto a los mexicanos que trabajan en el sector informal, es decir, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, fue de 27.6 %, por debajo de 27.7 % de junio.

En tanto, la tasa de informalidad laboral, que suma a aquellos mexicanos cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo o son autoempleados, ascendió ligeramente a 56.6% en el octavo mes del año, contra 56.5 % el mes anterior.

Además, la tasa de subocupación representó 7.2 % en agosto, cifra mayor a 7.1 % en julio pasado y a la de 6.7 % en el mismo mes del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones