Viernes, 26 de Abril 2024

Cuídate de los fraudes al comprar en línea

Es importante que antes de comprar algo te asegures que sea desde un portal confiable y seguro; por lo regular tienen un pequeño candado que significa seguridad

Por: SUN

Cuando compras algo en línea es importante que des clic en la opción de ver los detalles de tu compra, para evitar cualquier cargo extra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando compras algo en línea es importante que des clic en la opción de ver los detalles de tu compra, para evitar cualquier cargo extra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comprar por Internet se ha convertido en una actividad que cada vez los consumidores practican con mayor frecuencia y confianza, aunque siga existiendo la idea de que no es un canal muy seguro para realizar compras.

En la actualidad dos de cada tres reclamaciones que se hacen a la banca son causadas por motivos de fraude cibernético, una actividad que lamentablemente se ha vuelto más común en el comercio en línea. Por lo anterior Credifiel tiene unos consejos para que no sufras este tipo de situaciones y tengas más confianza en las ventas por Internet.

Verifica

Es importante que antes de comprar algo, te asegures que sea desde un portal confiable y seguro. Esto lo puedes verificar en la página web de donde compres ya que por lo regular tienen un pequeño candado que significa seguridad.

Cuando un sitio web cuenta con seguridad, protección y se ve confiable, es muy probable que estés en el sitio correcto y no vayas a sufrir algún tipo de problema con tu dinero.

Hazlo desde tus dispositivos

Uno de los mayores riesgos al comprar por Internet es que se hagan cargos no reconocidos a tus tarjetas, mismos que en ocasiones son por que no realizaste el procedimiento desde tus dispositivos y lo hiciste desde un café Internet por ejemplo.

Si por alguna razón tienes que hacer una compra por medio de dispositivos ajenos, ten en cuenta que después de realizar la transacción lo mejor es borrar todos tus datos, evitando así que sean mal utilizados.

Checa los detalles de la compra

Cuando compras algo en línea es importante que des clic en la opción de ver los detalles de tu compra, esto para que sepas todo lo que estás comprando y corrobores que no se te fue algún elemento duplicado.

Así evitarás cargos adicionales a tu cuenta y que se agreguen productos extra que probablemente no necesites.

Llena bien los apartados

Es muy importante que revises bien los datos de domicilio y tus datos personales, pues si te equivocas el pedido podría no llegar y al querer localizarte la empresa no podría hacerlo.

Esto puede parecer un poco tedioso y repetitivo, pero seguramente es algo que vale la pena para que no tengas errores y tu pedido llegue en tiempo y forma.

Ten dinero en tu tarjeta

Probablemente sea lo más elemental al momento de realizar este tipo de compras, pero en muchas ocasiones si no tienes fondos, los bancos ponen trabas para que sus tarjetahabientes hagan compras online.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones