Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Cuesta de enero toma desprevenidos a cuatro de cada 10 mexicanos

Sólo 30 por ciento de los mexicanos se muestra preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada

Por: NTX

Durante esta temporada se debe procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias, así como sólo traer el dinero justo. EL INFORMADOR

Durante esta temporada se debe procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias, así como sólo traer el dinero justo. EL INFORMADOR

La cuesta de enero es una temporada que puede acarrear graves problemas al bolsillo, por lo que es urgente hacer un ajuste a los gastos, debido a que son resultado de lo bien o mal que planeamos los meses anteriores.

El director general de Giro, Jorge Oseguera, destacó que cuatro de cada 10 mexicanos no ahorraron ni previnieron los gastos para el comienzo de año, de acuerdo con un reciente estudio realizado por una empresa mexicana reparadora de créditos.

En un comunicado, el directivo apuntó que hacerle frente a este problema da las herramientas necesarias para saber administrar el presupuesto durante todo el año, lo que sin duda ayudará a tener un ahorro y al final se podrán hacer más cosas.

Expuso que a pesar de que la cuesta de enero es algo que puede prevenirse, no se hace, lo cual es preocupante ya que sólo 30 por ciento de los mexicanos se muestra preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada.

Oseguera aconsejó que durante esta temporada se debe procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias, así como sólo traer el dinero justo, con lo cual se evitará gastar más de lo que se tiene, en cosas poco necesarias.

Subrayó que lo primero que se debe hacer es decirles adiós a los gastos hormiga, con lo que se podrá incrementar el ahorro de forma importante.

Dijo que un crédito bancario puede ser la peor opción si no se analiza adecuadamente, a pesar de ello, un préstamo no está del todo descartado, sólo se trata de ver cuál es el mejor, en un entorno de confianza y a un interés muy competitivo.

"No dejes que la cuesta de enero sea un impedimento para empezar bien el año nuevo, recuerda que debes darle importancia al ahorro y a la educación financiera, ya que ambas hacen la diferencia en momentos económicos complicados, como esta temporada", apuntó. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios