Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Publinota

¿Cuál es la diferencia entre una Licenciatura Ejecutiva y una tradicional?

Las Licenciaturas Ejecutivas ofrecen una alternativa a quienes quieren obtener un título universitario para avanzar en su carrera, pero no pueden descuidar su trabajo

Por: El Informador

Las clases de una licenciatura ejecutiva se diseñan especialmente para personas que estudian y trabajan. ESPECIAL

Las clases de una licenciatura ejecutiva se diseñan especialmente para personas que estudian y trabajan. ESPECIAL

Si eres mayor de 24 años y ya trabajas, es muy probable que te estés planteando crecer profesionalmente. Tienes algo de trayectoria laboral, has obtenido buenos resultados y estás convencido de que mereces dar un paso más en tu trabajo… ¿cierto?

Sin embargo, no cuentas con un título universitario, y eso te ha impedido avanzar. Y es que, para muchas empresas, estar titulado es un requisito indispensable para acceder a ciertos puestos.

¿Es este tu caso? Déjanos decirte algo: no hay razón para que te detengas a esta altura del camino y dejes a un lado tus sueños de tener una mejor calidad de vida. Estudiar una carrera es perfectamente posible si encuentras un plan de estudios que se adapte a tus necesidades y si pones todo tu empeño para alcanzar tus objetivos.

En este sentido, una Licenciatura Ejecutiva es la mejor opción para retomar tus estudios y obtener el título que te permitirá avanzar en tu carrera profesional. Pero veamos más a detalle en qué consiste esta modalidad de estudios y cómo puede ayudarte a conseguir tus metas.

5 diferencias entre las Licenciaturas Ejecutivas y las tradicionales

1. Horarios que se adaptan a tu trabajo

Mientras que los horarios de una licenciatura presencial están hechos para estudiantes que tienen el tiempo para asistir a clases en cualquier horario del día, los de las Licenciaturas Ejecutivas están diseñados para que sea posible asistir a clase los sábados y trabajar el resto del tiempo en línea. De esta manera, el estudiante no desatiende sus compromisos laborales.

2. Se combinan clases presenciales y en línea

En una licenciatura tradicional las clases se imparten en el aula, y toda la interacción con el profesor y los compañeros de clase se da en el salón. Mientras tanto, en una Licenciatura Ejecutiva el estudiante tiene la opción de elegir entre clases en línea o presenciales, de manera que pueda llevar clases remotas, pero que le sea posible asistir a clase cuando así lo desee.

3. Existe una edad mínima

Si bien para estudiar una Licenciatura Tradicional no existe un rango de edades, para cursar una Licenciatura Ejecutiva sí lo hay, y es que este modelo se enriquece a través de la experiencia que los compañeros pueden dar en el salón de clase. En el caso de algunas universidades, como la UNITEC, la edad mínima para ingresar a una Licenciatura Ejecutiva es de 24 años.

4. Ofrecen un valor agregado para quienes trabajan

A diferencia del modelo presencial, algunas Licenciaturas Ejecutivas ofrecen un valor agregado al estudiante al presentarle un modelo en el que puede no solo obtener su título universitario, sino una serie de diplomados en el camino. En el caso de UNITEC, las Licenciaturas Ejecutivas cuentan con la posibilidad de obtener hasta 4 diplomados profesionales, que se cursan a lo largo de la carrera.

5. Se abordan muchos casos prácticos en clase

En el caso de una Licenciatura Ejecutiva, las clases se diseñan especialmente para personas que estudian y trabajan, por lo que cada tema se ve enriquecido por la experiencia de los compañeros de clase y del profesor, además de que en clase se estudian casos prácticos del día a día laboral.

¿Ya conoces las Licenciaturas Ejecutivas UNITEC?

La UNITEC, presente en Guadalajara, ofrece carreras en modalidades ejecutivas diseñadas para personas que estudian y trabajan. Su modelo para mayores de 24 años permite obtener hasta cuatro diplomados profesionalizantes, potenciando tus posibilidades de crecer y alcanzar cada una de tus metas.

¿Te gustaría estudiar una licenciatura y avanzar en tu carrera? Aún estás a tiempo de inscribirte para el ciclo que inicia en septiembre. Conoce los planes de estudio de las Licenciaturas Ejecutivas UNITEC y obtén una Beca Académica que te ayude a continuar tu camino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones