Viernes, 19 de Abril 2024

Crea UdeG nueva empresa universitaria

"Estación Gourmet" ofrecerá servicios gastronómicos y de catering

Por: Javier Armendáriz

El Centro Cultural de la Costa tiene una escuela de gastronomía con el mismo nombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Centro Cultural de la Costa tiene una escuela de gastronomía con el mismo nombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó la creación de una nueva empresa universitaria de nombre "Estación Gourmet", la cual ofrecerá servicios gastronómicos y de catering. 

La empresa es creada con el propósito de generar recursos propios para la UdeG mediante el ofrecimiento de servicios culinarios y de consultoría a nivel local, nacional e internacional en cuestiones relacionadas con la industria gastronómica. Formará parte de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) y estará encabezada por un director que será designado por el rector general, quien también determinará el tiempo que el director dure en el cargo. El Centro Cultural de la Costa tiene una escuela de gastronomía con el mismo nombre.

El dictamen aprobado con el Consejo General Universitario no detalla cuántos recursos serán destinados a la nueva empresa, solo habla de un "capital semilla" que será aportado por el Corporativo de Empresas Universitarias del CUCEA. 

La UdeG cuenta con doce empresas universitarias entre las que se cuenta el Auditorio Telmex, el Centro Cultural Universitario o la Feria Internacional del Libro. En el Presupuesto de Egresos 2019, se destinan 200 millones de pesos para el Centro Cultural Universitario. 

Durante la sesión, el Consejo General Universitario también aprobó por unanimidad un dictamen que reconoce como recursos comprometidos en proceso de ejecución un monto por 11. 8 millones de pesos. Dichos recursos pertenecen originalmente al presupuesto 2018 y deben ser utilizados en el actual ejercicio fiscal. 

"Es importante aprobarlos porque la nueva ley de disciplina financiera establece como límite para su ejercicio o cuando menos para su compromiso el 31 de marzo de este año", aclaró Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general universitario. 

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones