Jueves, 18 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Empresarios apoyan medidas para bajar cadena de contagios

Destacan que se hayan priorizado las actividades económicas para que las empresas no mueran

Por: Jorge Velazco

Se podrían perder 20 mil empleos adicionales en el estado de apretarse el Botón de Emergencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se podrían perder 20 mil empleos adicionales en el estado de apretarse el Botón de Emergencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dirigentes empresariales de Jalisco manifestaron ayer su apoyo a las medidas anunciadas por la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica que anunció una revisión al Botón de Emergencia para evitar contagios del COVID-19 y frenar las actividades sociales por 14 días.

Carlos Villaseñor, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) destacó que se haya priorizado las actividades económicas para que las empresas no mueran, pero admitió que otro paro será un duro golpe para muchas empresas.

“Realmente estamos preocupados porque ya veníamos de una situación mermada, habíamos dicho que el 70 por ciento de nuestras afiliados han visto caer sus utilidades y 30 por ciento tienen números rojos, entonces un segundo paro para podría traer consecuencias graves para el estado”, dijo.

De acuerdo con Coparmex se podrían perder 20 mil empleos adicionales en el estado de apretarse el Botón de Emergencia.

“Al cierre del año podemos perder 80 mil empleos en el estado, la expectativa son de 60 mil empleos de no aplicarse el Botón, entonces estaríamos incrementando el desempleo”, sostuvo.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente) resaltó que el hecho de no paralizar la industria es positivo y dijo que el sector exportador no se vería tan afectado.

“Nosotros la respaldamos en la medida en cómo viene planteada sí y solo sí se alcanzan los números que dicen pueden alcanzarse y también como una medida temporal solamente 14 días para abatir los contagios”, comentó.

Rubén Masaya González Uceda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) también respaldó la medida afirmó que en la industria no se generan los contagios por la aplicación de protocolos sanitarios.

Hay una cosa que debemos de cuidar que el contagio no se convierta en un alto costo para nuestro sistema de salud y se nos pueda colapsar, por eso estamos apoyando y trabajando para seguir concientizando a la gente”, dijo.

Reconoció que el Botón de Emergencia podría afectar las ventas de El Buen Fin tanto para comerciantes como para los industriales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones