Viernes, 29 de Marzo 2024

Coparmex asegura que va a la baja percepción de corrupción

El sector empresarial mexicano asegura que la mayor disminución de este ilícito se aprecia en la realización de trámites federales y estatales

Por: SUN

Representantes exponen los resultados de la encuesta Data Coparmex. TWITTER/@Coparmex

Representantes exponen los resultados de la encuesta Data Coparmex. TWITTER/@Coparmex

Aunque la corrupción es el segundo tema de mayor preocupación para el sector empresarial de México, el Índice Data Coparmex registró los niveles más bajos en el último año en la percepción de dicho ilícito al mostrar una baja de cinco puntos porcentuales.

El vicepresidente nacional de desarrollo social de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar, dijo que mientras en julio del 2018 estuvo en 41.7%, en el mismo mes del 2019 llegó a 36.5%.  

Explicó que la menor corrupción se encuentra en trámites federales y estatales, con 29% y 56%, mientras que a nivel municipal es donde se registra la mayor falta de transparencia con 62%, de acuerdo a la encuesta Data Coparmex.  

• La Coparmex advierte de una posible recesión económica en México

Madáhuar expuso que "los números parecen demostrar que esta voluntad y discurso está incidiendo en el actuar de estos nuevos gobiernos", sobre todo en algunos donde entró una nueva administración como en Tabasco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones