Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Publinota

Convocan a la primera edición del Premio Escala en el marco de Expo CIHAC

Con el galardón pretenden reconocer proyectos destacados de la industria de la construcción, la arquitectura y el diseño

Por: El Informador

Convocan a la primera edición del Premio Escala en el marco de Expo CIHAC

Convocan a la primera edición del Premio Escala en el marco de Expo CIHAC

Del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la edición número 31 de Expo CIHAC, el evento más grande e importante para la industria de la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores en todo México y América Latina.

La edición del 2019 traerá consigo nuevas propuestas de valor, en cuestión de innovación, sustentabilidad y tecnología; es por este motivo se presentarán a los galardonados al Premio Escala.

Con este reconocimiento se pretende dar a conocer los mejores proyectos referentes de la Industria de la construcción, la arquitectura y el diseño que tengan un impacto positivo en materia social, sustentabilidad y resiliencia. De manera particular se premiará a la mejor fotografía arquitectónica.

El premio es organizado por Expo CIHAC en colaboración con el arquitecto Jorge Arditti y tiene el fin último de reconocer a diferentes proyectos, obras y fotografías dentro de nueve categorías únicas.

El Premio Escala presentará un total de nueve categorías, de las cuales en las siguientes ocho, se buscarán todas aquellas edificaciones y obras que cumplan con las características de ser: atemporales, sustentables y de gran impacto social.

Ninguna de estas categorías será evaluada por la escala o la magnitud de los proyectos.

  • Mejor Residencia unifamiliar
  • Mejor Edificio Corporativo
  • Mejor Edificio Habitacional
  • Mejor Edificio Comercial
  • Mejor Hotel
  • Mejor Edificación de Uso Mixto
  • Mejor edificio de uso: Cultural, Religioso, Educativo, Museo, Deportivo, Espacio Público Urbano y para la Tercera Edad
  • Mejor Edificación – Escala de Oro

Finalmente, se premiará una categoría especial: Mejor Fotografía Arquitectónica, donde se buscará la fotografía plasme la trascendencia de algún inmueble arquitectónico, una construcción, un lugar turístico, comercial o urbano o algún tema fotográfico relacionado al diseño de interiores.

Los ganadores de esta celebración serán premiados durante “The Construction Summit” en Expo CIHAC y serán promovidos en todas las plataformas de comunicación a nivel nacional e internacional de Expo CIHAC.

¿Por qué Expo CIHAC realizara un premio?

Expo CIHAC es la comunidad de conocimiento e innovación anual donde convergen los profesionales de la industria, en búsqueda de nuevos materiales y tecnologías para materializar sus proyectos en realidad.

El evento, es la plataforma que da voz a aquellos proyectos atemporales que necesitan ser reconocidos, y tiene como fin ultimo el celebrar los mejores proyectos de manera imparcial.

Los organizadores del premio y el jurado buscan el máximo grado de compromiso, honestidad e integridad en todos los procesos llevados acabo para celebrar esta gala.

Conoce a detalle todas las categorías y los requerimientos de cada una de ellas en la convocatoria oficial del evento en: www.expocihac.com/premio-escala

Jurado del Premio Escala

El jurado está compuesto por siete distinguidas personalidades del mundo de la construcción, arquitectura y diseño de interiores.

  • Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, Fundador y Director General de bgp arquitectura y director de la Escuela de Arquitectura Universidad Anáhuac.
  • Arq. Claudio Gantous, Socio Fundador de Gantous Arquitectos.
  • Arq. Víctor Legorreta Hernández, Socio, Líder de Diseño y Director General de LEGORRETA.
  • Arq. Nadia Borrás Markovic, Directora de Diseño de Interiores de Sordo Madaleno Arquitectos.
  • Arq. Juan Pablo Serrano Orozco, Co-Director de Serrano Monjaraz Arquitectos.
  • Arq. Javier Muñoz Menendez, Fundador y Director General de Muñoz Arquitectos.
  • Arq. Jorge Arditti, Co-director de ARDITTI + RDT / architects y Embajador del Premio Escala.

Invitación y Premiación

Se invita a todas las mentes creativas a ingresar a la pagina oficial del Premio Escala, descargar y conocer la convocatoria oficial para que inscriban sus proyectos y fotografías en el registro oficial del evento.

La fecha límite de registro de proyectos será el  6 de octubre y la premiación se llevará a cabo en el marco de “The Construction Summit” durante Expo CIHAC el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas en el salón Iturbide del Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Este día se presentarán tres propuestas finalistas por cada una de las categorías y se dará́ a conocer al ganador de cada una de ellas.

Todos los participantes del Premio Escala tendrán acceso sin costo alguno a Expo CIHAC y al evento de celebración del Premio Escala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones