Jueves, 28 de Marzo 2024

Constructor de Jalisco gana Premio Lieberman de la CMIC a la mejor obra

Héctor Castellanos, constructor jalisciense, obtiene el galardón gracias por el Hotel Boutique "La Casona Tequila Patrón"

Por: Andrés Gallegos

La Casona de Tequila Patrón es una adición importante a la Hacienda de la compañía tequilera, construida en 2003. ESPECIAL / GRupo Casgo

La Casona de Tequila Patrón es una adición importante a la Hacienda de la compañía tequilera, construida en 2003. ESPECIAL / GRupo Casgo

El constructor jalisciense Héctor Castellanos, director de Grupo Casgo, fue galardonado con el Premio Lieberman a la mejor obra por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), gracias al Hotel Boutique “La Casona Tequila Patrón”, ubicada en la Hacienda de Tequila Patrón, en el municipio de Atotonilco El Alto.

El edificio premiado combina el estilo de las antiguas haciendas mexicanas (con materiales de construcción como la tahona, una piedra volcánica de 250 años de antigüedad), añadiendo diseños de interiores contemporáneos. La Casona tiene una proyección internacional, ya que hospeda a turistas y clientes de diferentes partes del mundo, a quienes se les da a conocer el origen y elaboración del Tequila

“Me da un gran orgullo que se le entregue el primer lugar de la mejor obra del año a una empresa de Jalisco, por una obra en Jalisco, en el corazón de Los Altos de Jalisco, que promueve nuestros valores y tradicionales, con un sentido de modernidad y tecnología de punta”, afirmó Castellanos Frank, el constructor premiado y director del Consejo de Administración de Grupo Casgo.

Castellanos añadió que el Premio Lieberman también representa un reconocimiento a los 25 años de trayectoria de Grupo Casgo, periodo de tiempo en el cual la empresa ha realizado obras en 21 estados de la república e impulsado proyectos como los Aeropuertos de Tijuana y Cozumel, colaboraciones con empresas como Tequila Patrón y Cirque du Soleil, y otros desarrollos turísticos, edificios y construcciones institucionales.

“Hemos buscado siempre construir con tecnología de punta, con procesos de punta, donde tenemos toda una base digital que nos ayuda a controlar mejor los resultados que estamos buscando, tanto de tiempo, como de costos y calidad”, comentó el arquitecto premiado durante las actividades del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, realizado en el Hotel Hilton de Guadalajara.

La Casona de Tequila Patrón es una adición importante a la Hacienda de la compañía tequilera, construida en 2003. “Nuestra marca es muy moderna, y aparte de construir la Casona como una hacienda antigua, toda la decoración es contemporánea, para hacer una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo”, señaló Peter Leder, director de hospitalidad de Tequila Patrón.

Grupo Casgo y Tequila Patrón recibieron el galardón y un estímulo económico de 100 mil pesos. El premio Lieberman se otorga a empresas constructoras afiliadas a la CMIC, y reconoce las capacidades profesionales, creativas y el sentido social de una obra dentro del territorio mexicano.

Proyecto de Etzatlán recibe mención honorífica

La empresa Urbanizaciones El Porvenir de Ameca recibió el tercer lugar de la edición 2018 del Premio Lieberman por su proyecto denominado “El porvenir”, un sistema habitacional alternativo instalado en Etzatlán, municipio jalisciense.

El proyecto consiste en ofrecer al cliente la compra de un lote con servicios con enganches y créditos bajos, para que posteriormente pueda autoproducir su vivienda con el apoyo de una constructora acreditada, que se compromete a realizar la vivienda en 120 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones