Viernes, 26 de Abril 2024

Consejo Agropecuario llama a trabajar en unidad con próximo gobierno

Este organismo, que representa 75% del PIB agroalimentario ofreció trabajar en conjunto en la construcción de un campo ganador

Por: NTX

El CNA buscará impulsar con las autoridades recién electas su Modelo de Política Pública Visión 2030. EFE / A. Cruz

El CNA buscará impulsar con las autoridades recién electas su Modelo de Política Pública Visión 2030. EFE / A. Cruz

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, alentó a este sector a superar las diferencias políticas y a trabajar en unidad con las nuevas autoridades del gobierno del virtual triunfador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Este organismo, que representa 75% del PIB agroalimentario, se congratuló de la participación ciudadana en el reciente proceso electoral y felicitó a López Obrador, con quien ofreció trabajar hombro con hombro para seguir en la construcción de un campo ganador.

Reiteró que el sector agroalimentario mexicano debe ser considerado estratégico para el desarrollo del país, por lo que es indispensable impulsar políticas públicas de largo plazo y un modelo de trabajo con el respaldo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Como candidato, comentó que López Obrador tuvo la oportunidad de dialogar con el sector agroalimentario y de conocer en viva voz sus necesidades y su visión de largo plazo.

"Coincidimos en la necesidad de fortalecer e impulsar al sector, que hoy es un tema de seguridad alimentaria y mañana lo será de seguridad nacional", apuntó en un comunicado.

De esta manera y al revisar las estrategias del sector, tanto del equipo de trabajo del próximo gobierno como del CNA, acentuó que están de acuerdo con las acciones a favor de un campo ganador y, por ello, en las próximas semanas se buscará tener una reunión para ahondar sobre las propuestas plasmadas en la Visión 2030.

El organismo a su cargo buscará impulsar con las autoridades recién electas su Modelo de Política Pública Visión 2030, una estrategia transexenal para fortalecer el campo mexicano en los próximos 20 años y, al mismo tiempo, respaldará las propuestas que reposicionen al sector a largo plazo.

Con ello, añadió Bosco de la Vega, el sector agroalimentario refrenda su compromiso como un actor decisivo en las soluciones a los retos del campo mexicano y en la construcción de una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones