Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Conoce los destinos más visitados en el Día de la Independencia

Las playas ocupan el primer sitio en la lista de los lugares preferidos para aprovechar las fiestas patrias; les siguen los Pueblos Mágicos y las ciudades coloniales

Por: SUN

La Ciudad de México es uno de los destinos más visitados en estas fechas debido a la gran cantidad de actividades cívicas y culturales que ofrece. EFE/J. Méndez

La Ciudad de México es uno de los destinos más visitados en estas fechas debido a la gran cantidad de actividades cívicas y culturales que ofrece. EFE/J. Méndez

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que en este puente de las Fiestas Patrias los pueblos mágicos y las playas fueron los destinos más visitados.

La salida de turistas nacionales significó para la hotelería del país una ocupación de 80%, lo que representó la reactivación de la economía para diversos sitios turísticos, dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

Las playas ocuparon el primer sitio en la lista de los lugares preferidos para aprovechar las fiestas patrias, por lo que la mayoría de los hoteles registraron ocupación total.

De acuerdo con la Concanaco, las playas más visitadas fueron: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en Quintana Roo; Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco, en donde los paseantes festejaron la Independencia de México.

Mientras que los Pueblos Mágicos y las ciudades coloniales también fueron de los preferidos para los visitantes del 14 al 16 de septiembre, lo que significó para los hoteles de esos destinos una ocupación entre el 75 y 80%.

López Campos comentó que otros de los lugares donde llegan los mexicanos a celebrar el Grito de Independencia son Guadalajara y la Ciudad de México, a donde acuden también para ver el tradicional desfile del 16 de septiembre.

• Se les acaba el "puente"; muchos mexicanos retoman hoy sus labores

Las ventas que se esperan por los festejos de estos días en todo el país son de 18 mil 700 millones de pesos, cerca de 5% más que el año pasado.

JM

Temas

Lee También

Comentarios