Jueves, 28 de Marzo 2024

Conoce a los nuevos copresidentes de Televisa

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez son los nuevos directivos de la televisora

Por: EL INFORMADOR

Azcárraga Jean anunció este jueves que dejaba la dirección de Televisa. SUN/ARCHIVO

Azcárraga Jean anunció este jueves que dejaba la dirección de Televisa. SUN/ARCHIVO

Tras saber que Emilio Azcárraga Jean dejó la dirección de Televisa, se dio a conocer que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez quedaron a cargo de la dirección de la televisora más importante de México.

A través de un comunicado, Azcárraga Jean destacó que Alfonso y Bernardo han demostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación, desde que se unieron a la compañía.

"Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso", aseguró.

"Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, expresó.

Asimismo, subrayó que la participación de los ahora copresidentes han ayudado a transformar dicha televisora, pues han participado en negociaciones importantes, tales como el acuerdo de licencia de programación con Univisión, así como la diversificación de Televisa.

LEE: Emilio Azcárraga deja dirección de Televisa

Por su parte, Gómez y Angoitia se mostraron honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad y a su vez, garantizaron que buscarán seguir posicionando a la compañía para que se desempeñe con éxito.

PERFILES

Bernardo Gómez

Se unió a la Compañía en 1998. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999, además es miembro del Consejo de Administración de Univision y fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Alfonso de Angoitia

Se unió un año después, en 1999. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de vicepresidente de finanzas, además es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones