Jueves, 18 de Abril 2024

Cancela tu tarjeta de crédito con estos sencillos pasos

Aquí te damos la información necesaria de la Condusef para cancelar tu tarjeta de crédito por cualquier razón

Por: Redacción Digital .

Puede ser que la institución con la que deseas cancelar intente convencerte de lo contrario y proponerte que finalices el contrato. INFORMADOR/ARCHIVO

Puede ser que la institución con la que deseas cancelar intente convencerte de lo contrario y proponerte que finalices el contrato. INFORMADOR/ARCHIVO

La inflación en el país es la más alta en 21 años y las tasas de interés aumentarán en los próximos días, por lo que la economía familiar se vuelve más complicada.

¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito porque no la necesitas, porque hay una alta inflación, porque tienes más de una o quieres contratar otra diferente? Hacerlo es bastante sencillo, aquí te damos información fundamental para cancelarla sin problemas.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los pasos a seguir para la cancelación de una tarjeta son los siguientes:

  1. Tu tarjeta debe estar en ceros totales: Identifica que tu tarjeta no tenga saldo a favor o en contra; es decir, si tienes operaciones no reconocidas deberás reportarlas.
  2. Notificar a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta:  Puedes hacerlo de manera escrita o por teléfono
  3. Algunas veces pueden pedirte que entregues el plástico personalmente: Llevarás a cabo las indicaciones de la Institución bancaria que pueden incluir llenar un formulario y dar forma presencial de consentimiento. En caso de no contar con el plástico, deberás comunicarlo.
  4. Presentar un comprobante de no adeudos 
  5. Te deberán proporcionar una clave, número de folio o comprobante para confirmar la cancelación.
  6. Si no tienes ningún adeudo, el contrato deberá invalidarse al día hábil siguiente.

Este trámite es totalmente gratuito, la institución bancaria no podrá penalizarte o cobrar alguna comisión por la cancelación de cualquier tarjeta.

De existir algún adeudo, la institución bancaria debe informarte cuánto debes a más tardar el siguiente día hábil de presentada tu solicitud de cancelación. Esto no sera un impedimento pero esto no significa que el monto vaya a desaparecer; en este supuesto tienes dos opciones:

  • Liquidar la deuda con la institución que expidió la tarjeta. Solo así se dará por terminado el contrato.
  • Cancelar por medio de otro banco. Puedes solicitar una transferencia de saldo a otra institución, así pagarás el adeudo con la principal y se podrá cancelar la tarjeta. No olvides verificar que la institución de tu interés cuente con esta opción.

AMLO reconoce que hay un incremento en la inflación, pero "no desmedido"

Si tienes alguna duda, enfrentas algún problema o vives alguna irregularidad en la cancelación de tu tarjeta de crédito, puedes reportar ante la Condusef a través de su página de internet, en Twitter @CondusefMX o llamar al teléfono 55 53 400 999.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones