Viernes, 26 de Abril 2024

Concanaco propone adecuaciones en el código de Aduanas

La medida expuesta al administrador general de Aduanas y Comercio Exterior, Ricardo Peralta, reúne información las 256 cámaras afiliadas y busca fortalecer al comercio, los servicios y el turismo

Por: NOTIMEX

La iniciativa facilitará los flujos comerciales de México, eliminará la discrecionalidad de las autoridades y combatirá las prácticas que lesionan al comercio formal. EL INFORMADOR/Archivo

La iniciativa facilitará los flujos comerciales de México, eliminará la discrecionalidad de las autoridades y combatirá las prácticas que lesionan al comercio formal. EL INFORMADOR/Archivo

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campo, presentó al Gobierno federal una propuesta para la creación de un nuevo código aduanero que fortalezca los sectores comercio, servicios y turismo del país, que en conjunto representan 54% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Señaló que la iniciativa también facilitará los flujos comerciales de México, eliminará la discrecionalidad de las autoridades y combatirá las prácticas que lesionan al comercio formal.

Explicó que la actual regulación tiene algunos aspectos que requieren mayor certeza en los procedimientos aduaneros, derechos y obligaciones de los usuarios de comercio exterior, facultades y atribuciones de la autoridad, con la finalidad de integrar mayor competitividad y aprovechar al máximo los tratados comerciales internacionales suscritos por el país.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) expuso que las propuestas fueron expuestas al administrador general de Aduanas y Comercio Exterior, Ricardo Peralta, después de recopilar y analizar información realizada por 84 síndicos coordinados por Octavio de la Torre de Stefano, vicepresidente de Síndicos del Contribuyente ante Autoridades Fiscales y Federales.

La participación incluyó los planteamientos de las 256 cámaras afiliadas a dicha cúpula empresarial, manifestó López Campos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones