Jueves, 28 de Marzo 2024

Comercio electrónico crece y aporta el 4% del PIB en México

En los últimos cuatro años, la contribución del comercio electrónico al PIB ha crecido en un punto porcentual, teniendo como antecedentes que en 2013 aportaba el 3%, en 2014 el 3.4 % y en 2015 el 3.5%

Por: El Informador

Las ventas de comercio electrónico son aquellas transacciones de bienes y servicios donde tanto el precio como los términos de venta se negocian a través de internet. AP/Archivo

Las ventas de comercio electrónico son aquellas transacciones de bienes y servicios donde tanto el precio como los términos de venta se negocian a través de internet. AP/Archivo

La participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto (PIB) del país fue de 4 por ciento en 2016, de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Las ventas de comercio electrónico son aquellas transacciones de bienes y servicios donde el comprador realiza un pedido y tanto el precio como los términos de venta se negocian a través de internet, correo electrónico u otro sistema comparable en línea. 

De manera desagregada se pudo observar que el componente titulado otros servicios es el que más contribuye con el comercio electrónico, con una participación equivalente al 2% del PIB. 

A su vez, la contribución del comercio mayorista a la economía nacional representó el 1.2% del PIB, mientras que la aportación del sector minorista se ubicó en 0.9%. 

En los últimos cuatro años, la contribución del comercio electrónico al PIB ha crecido en un punto porcentual, teniendo como antecedentes que en 2013 aportaba el 3%, en 2014 el 3.4 % y en 2015 el 3.5%. 

Durante 2016, el 12.6% de las actividades relacionadas con el comercio al por mayor ya se realizaban mediante el comercio electrónico, mientras que en el minorista la cifra fue menor, únicamente el 9.2% de las ventas totales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones