Viernes, 19 de Abril 2024

Combatir la inseguridad, pide nuevo coordinador del CCIJ

Explica que el tema ha generado “serios quebrantos sociales y económicos”

Por: Andrés Gallegos

Ratificó el respaldo del CCIJ al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, donde se espera emplear como aprendices a miles de jóvenes jaliscienses. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Ratificó el respaldo del CCIJ al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, donde se espera emplear como aprendices a miles de jóvenes jaliscienses. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, consideró que la inseguridad continúa siendo un problema fundamental para el sector industrial, el cual ha generado “serios quebrantos sociales y económicos”.

“Todos coincidimos en que la seguridad debe ser abordada de manera integral, y que está relacionada con muchísimas variables como lo es empleo, educación (...) que hacen muy complicada la implementación de estrategias exitosas. Sin embargo, no podemos dejar de exigir soluciones y resultados”, manifestó el coordinador.

González Uyeda presidirá el CCIJ durante el periodo 2019-2020, supliendo a Daniel Curiel Rodríguez, y tanto él como su Mesa Directiva, tomaron protesta este martes en un evento celebrado en Expo Guadalajara.

El término de la Línea 3 y el comienzo de la Línea 4 del Tren Ligero, la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara, y la mejora de carreteras y transporte público, están entre las principales peticiones de infraestructura de los industriales para el gobierno de Enrique Alfaro.

“El mejoramiento de carreteras en Jalisco debe ser preponderante. Sólo con excelentes vías de comunicación, nuestros productos podrán llegar con mayor eficiencia y calidad a su destino”, afirmó González Uyeda.

También ratificó el respaldo del CCIJ al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, donde se espera emplear como aprendices a miles de jóvenes jaliscienses.

El coordinador saliente del organismo, Daniel Curiel Rodríguez, presentó resultados de su gestión en cinco áreas: fortalecimiento institucional, crecimiento de la industria, la Agenda Única de Competitividad, impulso a la innovación e inteligencia y gestión del conocimiento.

Entre los principales indicadores, Curiel rescató que la industria manufacturera representa el 50% de la Inversión Extranjera Directa en Jalisco y el 42% del empleo total en el estado (750 mil en todos los subsectores); y la presencia de 90 empresas y 600 empleados en el edificio México, Innovación y Diseño (MIND).

“La impunidad, corrupción, la seguridad y la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos son temas pendientes desde hace décadas, y en los que todos tenemos la obligación de coadyuvar y los más afortunados el de participar activamente para que esto cambie”, declaró.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones