Viernes, 26 de Abril 2024

Colaboración y cooperación para evitar más casos Chihuahua: IMEF

Tras las discrepancias que existen entre la versión del gobierno de Chihuahua y la de Hacienda, el Instituto señala que no se debe actuar “por fuera de la ley”

Por: SUN

"Tanto los gobiernos estatales como los federales debieran promover una cultura de colaboración y de cooperación para no afectar las economías de estados”, dijo Fernando López Macari. TWITTER / @IMEFOficial

Para evitar que los estados se queden sin los recursos federales convenidos, como el caso de Chihuahua, debe prevalecer la cultura de la colaboración y cooperación, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"Tanto los gobiernos estatales como los federales debieran promover una cultura de colaboración y de cooperación para no afectar las economías de estados y de entidades que pudieran ser vulnerables a la falta de recursos de manera pronta para atender sus necesidades", dijo el presidente del organismo, Fernando López Macari.

Lo anterior en un marco de un manejo responsable de las finanzas, no sólo a nivel federal sino a nivel estatal, apuntó.

En conferencia de prensa estableció que si bien existen discrepancias entre la versión que maneja el estado de Chihuahua y la posición que manifestó la secretaría de Hacienda el pasado domingo, "yo creo que en ambos sentidos debemos observar que lo que no podemos hacer es actuar por fuera de la ley".

Dijo que los tiempos electorales no deben interponerse para realizar los cambios que requiere el país, como por ejemplo en materia fiscal.

Por eso planteó nuevamente la propuesta del IMEF de bajar la tasa del impuesto sobre la renta y generalizar el IVA.

Los ejecutivos de finanzas dejaron sin cambio sus pronósticos de crecimiento para 2018 con 2.3% y ajustaron a la alza el correspondiente para la inflación de 3.80% a 4.10 por ciento.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones