Miércoles, 24 de Abril 2024

Cinco autos ideales para ser los primeros en tu vida

Saber qué coche comprar es importante, más todavía cuando se trata de tu primer automóvil

Por: César Cerda

Renault Kwid. ESPECIAL

Renault Kwid. ESPECIAL

Los automóviles más que un lujo se han vuelto una necesidad de la vida actual, pero no siempre se cuenta con el conocimiento o con los medios para poder hacer la elección más adecuada. Es por eso que te dejamos cinco recomendaciones de cinco vehículos que podrían ser ideales como los primeros para casi cualquier dueño, con el extra de incluir diversos criterios y presupuestos.

Evidentemente las recomendaciones, como casi todo en la vida, dependerán del presupuesto en cada caso, pero en todos ellos se debe de pensar en un automóvil seguro, de bajo consumo de combustible, con un precio relativamente asequible, con un bajo costo de mantenimiento y con seguro de protección.

Basados en estos principios proseguimos con la lista:

Renault Kwid

Este es tal vez el ejemplo que cumple a cabalidad con las recomendaciones, pues tiene un precio de poco menos de 200 mil pesos en su versión tope y tiene cuatro bolsas de aire en todos los niveles de equipo, además, echa mano de un motor de tres cilindros, por lo que el ahorro en combustible, en teoría, está ahí. Mecánica básica y un bajo mantenimiento serían las cartas fuertes de esta alternativa, aunque para muchos podría resultar un coche muy básico.

ESPECIAL

Suzuki Swift

Esta opción puede tornarse deportiva si alcanza para pagar los poco más de 330 mil pesos que cuesta la versión Sport. Buen manejo, terminados regulares, buenos consumos y costos de servicio razonables, hacen que este compacto japonés sea ideal para el perfil de los compradores principiantes, con el extra de tener un diseño jovial y atractivo para la mayoría.

ESPECIAL

Toyota Prius C

Para quienes buscan un enfoque “verde” un híbrido es el coche ideal. Es ahí donde este modelo brilla, ya que además de tener un exterior único, también presume rangos de consumo de poco más de 19 km/l, lo que hoy día es bastante. El precio es de casi 330 mil pesos por un coche que de antemano sabemos que es fiable en todos los aspectos, aunque no del todo divertido.

ESPECIAL

Suzuki Ignis

Pese aunque no es tan seguro como otras opciones, este compacto resulta atractivo para los clientes jóvenes, además, es un coche que cumple con la mayoría de las expectativas, haciéndolo confiable. Un buen diseño y un precio que arranca desde los 200 mil pesos lo hacen una de las alternativas ideales para primer coche.

ESPECIAL

Mazda2 Sedán

Es un automóvil relativamente nuevo que ofrece la esencia de esta armadora japonesa, que es una de las más deseadas en la actualidad. Versiones manuales o automáticas y un buen nivel de equipo y seguridad lo vuelven una oferta razonable, con un precio que arranca apenas por encima de los 250 mil pesos.

ESPECIAL

Como lo mencionamos antes, estas opciones se enfocan en la seguridad, consumo y mantenimiento, además de no sobrepasar los 350 mil pesos. Otras opciones interesantes en otros segmentos incluyen: la Suzuki Vitara; Mazda 3; Volkswagen Golf; Kia Rio; Seat Ibiza; Ford Figo, y varios coches más que pueden ser una buena opción como primer coche.

El cliente es quien manda, y en esta decisión se deben tomar en cuenta los gustos, necesidades y presupuesto con el que el comprador cuenta, pero todas estas alternativas son ideales como primer coche. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones