Viernes, 26 de Abril 2024

China replica a EU con aranceles por 60 mil MDD

Esto luego de que el gobierno de Trump anunciara tarifas aduaneras sobre productos chinos por 200 mil millones de dólares

Por: AFP

China advirtió que replicaría las medidas que EU tome en el tema de aranceles. AP / ARCHIVO

China advirtió que replicaría las medidas que EU tome en el tema de aranceles. AP / ARCHIVO

China anunció el martes la imposición de nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto anual equivalente a 60 mil millones de dólares, en respuesta a las tarifas aduaneras anunciadas por Washington sobre productos chinos por 200 mil millones de dólares.

"Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe" añadió el comunicado del ministerio de Finanzas.

Los aranceles, de entre 5% y 10%, afectarán a unos cinco mil 200 productos importados de Estados Unidos, y entrarán en vigor el lunes, al mismo tiempo que los estadounidenses.

Ambos países ya aplican aranceles mutuos por valor de 50 mil millones de dólares, como parte de la guerra comercial que libran.

Sin embargo, China no puede alcanzar a Estados Unidos a la hora de aplicar aranceles, a causa del desequilibrio en la balanza comercial bilateral.

Estados Unidos importó bienes chinos por valor de 500 mil millones de dólares el año pasado, comparado con los 130 mil millones de bienes estadounidenses importados por el gigante asiático.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones