Viernes, 29 de Marzo 2024

China impondrá aranceles a EU por 60 MMDD

Los impuestos, que van de 5% a 25%, se aplicarían  a mil 207 productos estadounidenses
 

Por: EFE

El ministerio de Asuntos Exteriores pidió a EU evitar el chantaje, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota. AFP

El ministerio de Asuntos Exteriores pidió a EU evitar el chantaje, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota. AFP

China dijo estar preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un monto equivalente a 60 mil millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazara a Pekín con aumentar de 10 a 25% las tarifas aduaneras para importaciones del país asiático por un valor de 200 mil millones de dólares.

Las autoridades chinas se mostraron dispuestas a imponer aranceles a cinco mil 207 productos estadounidenses, según el ministerio de Finanzas del país asiático.

A esos productos se les añadirán aranceles de 25%, 20%, 10% y 5%, indicó la misma fuente. “Si Estados Unidos está dispuesto a seguir su propio camino y aplicar sus medidas de aumento de tarifas, China implementará las medidas de aumento tarifario antes mencionadas”.

El ministerio de Finanzas chino explicó que la imposición de esas tarifas se basa en “la defensa de los derechos e intereses legítimos” del país, a través de medidas que buscan frenar los enfrentamientos comerciales, pero también “minimizar” su impacto sobre la producción nacional y en las necesidades del país.

“Tras la implementación de las medidas anteriores, los departamentos pertinentes evaluarán la efectividad de las medidas con la comunidad y se esforzarán por minimizar su impacto en la producción y vida doméstica de China”.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que “aconseja a EU que evite el chantaje porque no funcionará contra China, vuelva a la sensatez, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones