Sábado, 20 de Abril 2024

China busca frenar guerra comercial

China busca tener una postura más conciliadora que sus contrapartes estadounidenses 

Por: EFE

Ambas naciones cumplen 40 años de relaciones comerciales. ARCHIVO

Ambas naciones cumplen 40 años de relaciones comerciales. ARCHIVO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que el país asiático está “preparado para trabajar con Estados Unidos (EU) para poner en marcha el importante consenso alcanzado” entre ambos países a principios de este mes, cuando acordaron una tregua en la guerra comercial que mantienen desde el inicio del año.

El portavoz de la cancillería china, Lu Kang, dijo a través de un comunicado de prensa, que el gigante asiático está listo también para “ampliar la cooperación” con la primera potencia mundial “sobre la base del beneficio mutuo” y a “gestionar las diferencias con el respeto mutuo como base”.

Según Lu, China está deseosa de “avanzar en las relaciones” entre ambos países, “apuntaladas por la coordinación, la cooperación y la estabilidad, y de hacer que la cooperación bilateral ofrezca mayores beneficios a ambos pueblos y a gente de todo el mundo”.

Para Lu, los lazos entre ambos países “han atravesado un viaje tortuoso y han seguido adelante” con unos “intercambios y cooperación que han obtenido logros históricos”.

“Las dos partes -apuntó el vocero de la cancillería china- deberían ver las intenciones estratégicas del otro de forma racional y objetiva, mejorar la comunicación estratégica, aumentar la confianza estratégica mutua y evitar los errores de juicio estratégicos”.

Lu hizo estas manifestaciones con motivo del cumplimiento, el próximo día 1, del cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y también horas después de una conversación telefónica entre los presidentes de China, Xi Jinping, y de EU, Donald Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones