Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Canadá y Estados Unidos reanudan diálogo sobre el TLCAN

Chrystia Freeland Y Robert Lighthizer se reunirán el martes en Washington
 

Por: AFP

Trump exige que Canadá se abra más al mercado estadounidense, principalmente en productos agrícolas. AP/R. Bukaty

Trump exige que Canadá se abra más al mercado estadounidense, principalmente en productos agrícolas. AP/R. Bukaty

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá el martes con el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, en Washington para retomar las negociaciones para rediseñar el TLCAN, informó este lunes un portavoz canadiense.

Freeland, quien lidera el equipo negociador canadiense, se reunirá con Lighthizer para continuar las charlas sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), indicó el portavoz de la canciller, Adam Austen.

Las dos partes cerraron el viernes dos semanas de negociaciones, pero sin llegar a un acuerdo que permita a Canadá mantenerse en el TLCAN. Entonces no se anunció una fecha para retomar las charlas.

México y Estados Unidos ya llegaron a un acuerdo a finales de agosto y Washington informó al Congreso que pretende firmar un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, con la perspectiva de que Canadá forme parte del mismo.

Pero Ottawa y Washington negocian con dificultad una nueva versión del TLCAN, suscrito en 1994 entre Canadá, Estados Unidos y México. Las conversaciones se iniciaron a demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien considera que el pacto es "uno de los peores acuerdos comerciales de la historia" de su país.

Trump exige que Canadá se abra más al mercado estadounidense, principalmente en productos agrícolas.
 

Temas

Lee También

Comentarios