Sábado, 20 de Abril 2024

Canadá y EU dialogan para eliminar aranceles al acero

Según información del diario canadiense The Globe and Mail, esperan llegar a un acuerdo antes del firmar el T-MEC

Por: AFP

Washington impone desde el 1 de junio una tasa de 10% a las importaciones de aluminio y de 25% a las de acero provenientes de Canadá. AP/Archivo

Washington impone desde el 1 de junio una tasa de 10% a las importaciones de aluminio y de 25% a las de acero provenientes de Canadá. AP/Archivo

Canadá y Estados Unidos están negociando el levantamiento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que se impusieron recíprocamente y buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio.

Bajo impulso del presidente Donald Trump, Washington impone desde el 1 de junio una tasa de 10% a las importaciones de aluminio y de 25% a las de acero provenientes de Canadá, que replicó en julio con medidas equivalentes.

Tras haber convenido el 30 de septiembre un nuevo TLC, rebautizado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, Ottawa y Washington pretenden ahora solucionar el tema de los aranceles.

“Las discusiones se concentran en el acuerdo de Canadá respecto a cuotas a las exportaciones de estos metales hacia Estados Unidos a cambio del levantamiento de los aranceles por la administración Trump”, indicó el diario canadiense The Globe and Mail, citando cinco fuentes de ambos países.

Además un alto funcionario canadiense señaló: “Estamos bregando por un acuerdo lo antes posible”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones