Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan potenciar al ser humano mediante tecnología

Especialista en robótica sugiere que se utilice la tecnología para complementar a los trabajadores, y no para suplirlos
 

Por: El Informador

El ingeniero Sebastián J. Brau dictó en el Centro de Software de Guadalajara la conferencia “Industria 4.0”. FACEBOOK/utchoficial

El ingeniero Sebastián J. Brau dictó en el Centro de Software de Guadalajara la conferencia “Industria 4.0”. FACEBOOK/utchoficial

Invitado por la American Chamber México, Sebastián J. Brau, especializado en robótica e inteligencia artificial, ofreció la conferencia “Industria 4.0” en el Centro de Software de Guadalajara.

El ingeniero resaltó que se está trabajando para ver cómo se aplica la tecnología en todas las fábricas. “La opción de potenciar al ser humano, que permita poner sobre la mesa números eficaces, en los cuales, implementando ese sistema de potencialización podamos alcanzar que le hagan frente a una opción de sustitución masiva del personal”, indicó.

Brau dijo que la tecnología viene a mejorar la calidad de los humanos, pero la velocidad a lo que viene es lo que eventualmente puede ser peligroso.

El especialista explicó que en lugar de construir sistemas en donde se reemplace a las personas, se requieren complementos que lo que hagan es fungir como inteligencia artificial. “Un Pepito Grillo que pueda ayudar a las personas, comunicándolas entre sí, para que logren hacer calidad a la primera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones