Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscan incentivar la compra de autos eléctricos en Jalisco

Organización de universidades y empresas busca que el gobierno estatal instale la infraestructura necesaria para hacerlos más convenientes a la población

Por: El Informador

El precio de los autos eléctricos está entre 300 y 800 mil pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El precio de los autos eléctricos está entre 300 y 800 mil pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El costo, la infraestructura y la duración de la batería son las principales causas para no comprar un auto eléctrico. La Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables (ANVES) busca que esto cambie y que, a largo plazo, la mayoría de los coches de México sea de estas características.

El presidente de ANVES, Mark Sánchez, ya planea trabajar con el nuevo Gobierno de Jalisco para que haya la infraestructura necesaria, de modo que los vehículos eléctricos sean cada vez más comercializados. Sánchez comentó que lucharán para que la administración incentive la compra y uso de los mismos.

La ANVES es una asociación conformada por universidades, micro y macro empresas que busca cambiar la movilidad contaminante por una más sustentable y ecológica.

Un auto con estas características tiene un costo de 300 mil a 800 mil pesos, lo cual lo hace una de las principales desventajas para su compra. Sánchez destacó que uno de los motivos para que el precio disminuya es que haya más propuestas.

“Hay que ver el costo-beneficio. El precio inicial es elevado, pero con la cantidad de gasolina que se ahorra, además de mantenimiento y otros aspectos, se compensa. Los autos eléctricos llegaron para quedarse”, dijo Sánchez.

Según el último informe de la Base de Datos Global sobre la Polución del Aire en Ambientes Urbanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guadalajara es la novena ciudad más contaminada de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que hay un auto por cada dos personas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones