Viernes, 19 de Abril 2024

Bugatti revive a un clásico

Un clásico moderno es lo que la marca gala prepara para este fin de semana

Por: César Cerda

Este deportivo se basa en aquel EB110 SuperSport, por lo que este Centodieci sería una especie de homenaje a un icónico noventero de la firma deportiva. ESPECIAL

Este deportivo se basa en aquel EB110 SuperSport, por lo que este Centodieci sería una especie de homenaje a un icónico noventero de la firma deportiva. ESPECIAL

El Monterey Car Week es este fin de semana, y este evento de coches se caracteriza por hacer presentaciones que se enfocan a un mercado exclusivo y lleno de lujos. Es ahí donde Bugatti levanta la mano, e incluso antes de tiempo, pues antes de la develación oficial se filtró el nuevo Bugatti Centodieci, inspirado en un clásico de antaño.

Aunque no es oficial todavía, este deportivo se basa en aquel EB110 SuperSport, por lo que este Centodieci sería una especie de homenaje a un icónico noventero de la firma deportiva. Incluso, la parrilla y las entradas de aire así lo sugieren, pero todo con los toques modernos que podemos ver en otros modelos, como el Chiron.

Además de la radicalidad del diseño, podemos vaticinar que el motor se mantendrá como el que conocemos en la actualidad, es decir, un motor W16 (sí, 16 cilindros) con 8.0 litros de desplazamiento y cuatro turbocompresores, para así entregar una potencia de mil 500 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque.

Según los propios datos de Bugatti, este conjunto es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2.4 segundos, además de poder alcanzar una velocidad punta cercana a los 420 km/h.

El nombre del vehículo y el evento nos hacen imaginar que la producción de este vehículo será limitada, rumores indican que serán 10 las unidades destinadas a ser vendidas a aquellos clientes que estén dispuestos a desembolsar, aproximadamente, ocho millones de euros (casi 175 millones de pesos mexicanos), que probablemente ya estén vendidas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones