Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa Mexicana cierra a la baja por fusión de Bancos

La fusión entre Banorte e Interacciones, así como los resultados trimestrales de América Móvil provocan el mayor descenso de la BMV desde junio de 2016

Por: NTX

El S&P/BMV IPC perdió mil 280.76 enteros respecto al nivel previo. AFP / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC perdió mil 280.76 enteros respecto al nivel previo. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 2.55 por ciento, su mayor descenso desde junio de 2016, debido a que el mercado recibió de forma negativa el anuncio de la fusión de los grupos financieros Banorte e Interacciones, así como los resultados trimestrales de América Móvil.

 Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 48 mil 876.46 unidades, con una baja de mil 280.76 enteros respecto al nivel previo.

 Luego de anunciarse la fusión de los bancos, las acciones de Banorte en la Bolsa Mexicana mostraban una caída de 9.29 por ciento, mientras que los títulos de la gigante de telefonía celular, América Móvil, perdían 6.93 por ciento.

 En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones termino con una baja de 0.48 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.47 por ciento y el Nasdaq perdió 0.52 por ciento, también con datos preliminares. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones