Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre último día del año con ligeros avance

El principal indicador, el IPC, se ubica en 41 mil 513.38 unidades, 69.07 puntos más respecto al cierre previo

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón 305.1 mil títulos, por un importe económico de dos mil 518.4 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón 305.1 mil títulos, por un importe económico de dos mil 518.4 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Esta lunes, el último del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con un avance de 0.17 por ciento, es decir, 69.07 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 513.38 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón 305.1 mil títulos, por un importe económico de dos mil 518.4 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 20 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento y en su mayoría positivo, atentos a las noticias de los avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como la duración del cierre parcial del Gobierno norteamericano.

La institución financiera precisa que en el vecino país del norte se darán a conocer hoy datos de Manufacturas: mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones