Martes, 16 de Abril 2024

Bolsa Mexicana abre al alza pese a poca información económica relevante

El IPC inicia con un avance de 150.17 puntos respecto al cierre previo, ubicándose en 46 mil 105.78 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 94.065 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 94.065 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance de 0.32 por ciento o 150.17 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 105.78 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 94.065 millones de pesos; con la participación de 70 emisoras, de las cuales 37 ganan, 24 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras validar una agenda modesta en Asia, a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y de pocos datos económicos en Estados Unidos.

La entidad financiera señala que los mercados siguen con una racha negativa, acelerándose en días previos ante cifras débiles a nivel corporativo en Estados Unidos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones