Viernes, 19 de Abril 2024

Bolsa Mexicana abre al alza, a la espera de datos laborales en EU

El IPC opera con una ganancia de 171.25 puntos, ubicándose en 49 mil 213 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 30.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 30.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una ganancia de 0.34 por ciento, es decir 171.25 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 213 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 30.9 millones de pesos. Participan 46 emisoras, de las cuales 37 ganan, siete pierden y dos se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una agenda completa en Asia y Europa, pero a la espera de los componentes de empleo en Estados Unidos.

Aclaró que pese a que la Reserva Federal (Fed) recientemente confirmó un mejor ritmo en el crecimiento económico, datos contundentes de empleo con una presencia de inflación confirmaría el escenario de incrementos hacia los siguientes meses.

Por otra parte, añadió que existe terreno para mantener incertidumbre debido al escenario de guerra comercial entre China y Estados Unidos que retornó con fuerza, no obstante, existe una ligera recuperación en los mercados.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones