Domingo, 15 de Mayo 2022

Boeing prevé que los 737 MAX vuelen antes de fin de año

Los beneficios de la compañía caen a la mitad en el tercer trimestre

Por: AFP/EFE

Aviones 737 MAX permanecen estacionados en el aeropuerto Grant County, en Washington. Desde la inmovilización a mediados de marzo, Boeing ha perdido nueve mil 300 millones de dolares. AFP/D. Ryder

Aviones 737 MAX permanecen estacionados en el aeropuerto Grant County, en Washington. Desde la inmovilización a mediados de marzo, Boeing ha perdido nueve mil 300 millones de dolares. AFP/D. Ryder

Boeing reportó el miércoles una fuerte caída de ingresos del tercer trimestre debido a la inmovilización de sus 737 MAX pero dijo esperar que antes de fin de año se los autorice a volar.

"La compañía anticipa que la luz verde reglamentaria del 737 MAX para volver al servicio será en el cuarto trimestre de 2019 y (por lo tanto) aumentará gradualmente la producción del 737 de 42 unidades por mes (actual) a 57 para fines de 2020", dijo Boeing en un comunicado, aunque advirtió que la fecha será determinada por los reguladores.

"Nuestra prioridad es el regreso seguro del 737 MAX al servicio, y estamos haciendo progresos constantes", dijo Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing.  

La empresa aeronáutica está bajo escrutinio a causa de los accidentes de aviones de ese modelo ocurridos en Indonesia y Etiopía, que dejaron un total de 346 fallecidos, y en marzo frenó la entrega del modelo MAX y recortó su producción.

El optimismo de Boeing contrasta con el de las aerolíneas, que cancelaron los vuelos programados en el 737 MAX hasta principios de 2020.

El beneficio neto se redujo a la mitad (-50.6%) a mil 170 millones de dólares en el tercer trimestre, precisó la compañía. 

Con una caída de 67% en las entregas de aviones comerciales, las ventas cayeron 20.5% a 19 mil 980 millones de dólares.

La inmovilización de los 737 MAX detuvo las entregas que habían sido comprometidas lo cual es clave para toda compañía aeronáutica. Boeing dijo que desde el inicio de la inmovilización a mediados de marzo ha perdido nueve mil 300 millones de dolares.

La empresa también reportó que desde fines de 2020 rebajará de a 14 a 12 la producción mensual de su modelo 787 Dreamliner debido a la incertidumbre sobre el comercio mundial.

IM

Temas

Lee También