Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Bitcoin pierde la mitad de su valor máximo alcanzado en 2017

La criptomoneda perdió al menos el 50% de sus ganancias alcanzadas en diciembre

Por: NTX

El activo ha sido mucho más volátil que la mayoría de las monedas y productos tradicionales hasta la fecha. AP/ ARCHIVO

El activo ha sido mucho más volátil que la mayoría de las monedas y productos tradicionales hasta la fecha. AP/ ARCHIVO

La bitcoin se cotizó por primera vez desde principios de diciembre por debajo de los 10 mil dólares, la mitad del máximo valor que la criptomoneda alcanzó durante ese mes.

El precio de esa moneda digital, la más prominente de las criptomonedas existentes, descendió a nueve mil 600 dólares y poco después, subió a nueve mil 958 dólares, de acuerdo con el índice de precios del sitio de noticias CoinDesk.

 Así, el bitcoin perdió este miércoles casi el 50% de los 19 mil 800 dólares que alcanzó en diciembre, mientras que otras monedas criptográficas como ethereum, ripple, litecoin y bitcoin cash también experimentaron caídas, en medio de preocupaciones sobre una presión regulatoria.

 Existe preocupación entre algunos expertos de que se está formando una burbuja en el mercado a medida que los inversionistas casuales acumulaban un activo que no entendían del todo, indicó la cadena británica de noticias BBC.

 Hasta ahora es difícil saber qué es lo que causa los movimientos en el valor de bitcoin, el activo ha sido mucho más volátil que la mayoría de las monedas y productos tradicionales hasta la fecha, pero la especulación de que los reguladores podrían restringir el comercio ha generado preocupación.

 En particular, Corea del Sur ha sugerido que pronto podría tomar medidas, pues "se necesita regular la inversión en criptomonedas, ya que es una inversión en gran parte especulativa", dijo su ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, quien sugirió "el cierre de los intercambios de divisas virtuales".

 En China, las autoridades tomaron medidas para frenar el proceso que valida las transacciones de bitcoin, pero también planean restringir el acceso local a las plataformas de negociación de monedas digitales.

 A esos anuncios se ha sumado el hecho la víspera por Bitconnect de que cerraba su plataforma de préstamos e intercambios, lo que repercutió en su propia ficha digital, bitconnect coin, a pesar de que afirmó que aún sería compatible.

 El influyente inversor y empresario estadunidense Warren Buffett pronosticó más problemas en el futuro. "En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un final malo", sostuvo y agregó: "cuándo sucederá o cómo, no lo sé".

NM

Temas

Lee También

Comentarios