Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Autos

Bentley le pone una nueva cara al Bentayga, aunque conserva el mismo corazón

La SUV Premium se afianzó y es por eso que ya recibe una renovación de media vida

Por: César Cerda

Bentley le pone una nueva cara al Bentayga, aunque conserva el mismo corazón

Bentley le pone una nueva cara al Bentayga, aunque conserva el mismo corazón

En el 2016 Bentley entraba al mundo de las SUVs, pues era una tendencia que obligaba hacerlo y la demanda prometía ser amplia. Y la promesa se cumplió y la Bentayga se coloca como un producto de volumen, desde entonces han logrado colocar más de 20 mil unidades. Hoy toca renovar a este modelo para el año 2021, con mejoras al exterior y dentro del habitáculo.

La cara externa de esta utilitaria Premium se basa en otros modelos actuales de la marca, como el Continental GT o el Flying Spur, pues adopta formas similares.

La delantera coloca nuevos paneles, que incluyen una parrilla un tanto más grande y derecha, faros con forma elíptica y la mudanza de la matricula hacia la fascia. Los laterales ahora tienen nuevos rines y la retaguardia estrena el mismo diseño de luces frontales y una portezuela más ancha.

Pero el interior también tiene cambios importantes, pues de entrada la firma inglesa rediseñó el panel principal, además, el volante es totalmente nuevo y los umbrales de las puertas, además de estrenar forma, también agregarán nuevos materiales, entre los cuales destaca el cuero para las vestiduras, el aluminio, el cromo y las maderas finas para ornamentar todo el habitáculo.

Entre las amenidades destaca la nueva pantalla de 10.9 pulgadas y el nivel de personalización que permite elegir entre cuatro asientos individuales o espacio para cinco pasajeros. Incluso hay una opcional para una tercera banca de asientos para llevar a siete pasajero, la cual puede incluir ventilación para ellos.

En temas de motorización se mantiene el V8 twin-turbo de 4.0 litros, mismo que entrega 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de par. Más adelante, durante el 2021, se espera la incorporación de una versión con motor W12 y una más de propulsión híbrida.

Los interesados ya pueden ir ordenando su unidad predilecta, aunque las entregas ocurrirían hacia finales del año o inicios del próximo, para diversos mercados europeos, de Medio Oriente y los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones