Jueves, 18 de Abril 2024

Banorte descarta riesgos en crédito a consumo

La cartera de consumo presentó un crecimiento de 8.0 %, al ascender a 278 mil 195 millones de pesos

Por: NOTIMEX

En el segundo trimestre del año, Banorte obtuvo una utilidad neta de ocho mil 720 millones de pesos. SUN/Archivo

En el segundo trimestre del año, Banorte obtuvo una utilidad neta de ocho mil 720 millones de pesos. SUN/Archivo

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, aseguró que no ve alertas de riesgos en el crédito a consumo, tan solo "pequeños semaforitos".

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros de la institución, indicó que operan bien en este rubro, de hecho, mientras siga creciendo el empleo los clientes demandarán créditos.

"Vemos bastante bien el crecimiento, estamos de alguna manera llenos de pequeños semaforitos de alerta... no vemos ninguna señal alarmante, seguimos operando bien, lo más importante es el empleo".

Asimismo, comentó que en medio de una desaceleración de la economía en México, la banca mantiene su crecimiento, y aunque es a menor ritmo, no está parada ni decreciendo.

En este sentido, el director general adjunto de Análisis Económico de Banorte, Gabriel Casillas, descartó que México entre en una recesión, a pesar de que el resultado del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre fuera negativo.

El país está en una desaceleración, sin embargo, en el primer año de cada sexenio siempre ha sucedido, ya que el gasto público cambia y muchos empresarios posponen planes de inversión, argumentó.

En el segundo trimestre del año, Banorte obtuvo una utilidad neta de ocho mil 720 millones de pesos, lo que representó un avance de 21 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, aumentó 20 por ciento su cartera de crédito vigente respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar un saldo de 768 mil 183 millones de pesos.

La cartera de consumo presentó un crecimiento de 8.0 por ciento, al ascender a 278 mil 195 millones de pesos, impulsado por el aumento de 12 por ciento en la cartera hipotecaria y de 15 por ciento en la automotriz.

Mientras que el índice de cartera vencida de la institución descendió de 2.0 a 1.9 por ciento, gracias a una mejora en la mayoría de los segmentos crediticios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones